#diadelacroqueta

Buscar

domingo, 20 de enero de 2013

Croquetas de chocolate a la naranja


Aquí tenemos la aportación de nuestra croquetera "Delantal o mandil" que como dice es más de salado que de dulce, pero que esta vez nos deja esta aportación dulcemente chocolateada.

Ingredientes:
-100 grs de chocolate especial postres
-150 ml de leche
-100 ml de nata
-60 grs de azúcar
-3 cucharadas soperas de maizena
-1 yema de huevo
-cáscara de naranja
-galleta María triturada
-1 huevo
-aceite de girasol
Preparación.
Ponemos en una cazuela a fuego medio 100ml de nata, 75 ml de leche y la cáscara de naranja, durante 5 minutos, dejando luego otros 10 minutos infusionar fuera del fuego.
Diluir los otros 75 ml de leche con la maizena, el azúcar y la yema de huevo.
Pasados esos 10  minutos, retirar la cáscara de naranja y poner de nuevo a fuego bajo con el chocolate troceado hasta que se haya deshecho el chocolate.
Echar la mezcla de la maizena y dejar cocer a fuego medio-bajo (sin que llegue a hervir), sin dejar de remover durante 5 minutos más, hasta que se haya formado una papilla espesa.
Echar en una bandeja y dejar enfriar.
Hacer bolitas o la forma que deseéis y rebozar con huevo y galleta triturada.
Freír en abundante aceite de girasol.
La textura de éstas, como veis en la foto, es más liquida. Pienso que al chocolate esta textura cremosa, casi de crema de chocolate, le va más que más espesa. Es más difícil de comer, así que si la queréis más consistente, echad una cucharada más de maizena.
Deseando ver el resto de croquetas y de descubrir alguna novedad que me sorprenda y que seguro que probaré, ya que lo confieso, tengo una adicción: las croquetas!!!!


VIVA LA CROQUETA!!!

0 comentarios:

Dí lo que piensas...